Esta es una receta muy sencilla, pero no menos sabrosa. Puedes servirla como aperitivo o como acompañamiento a tus desayunos o almuerzos.
Agradecemos a Alejandro por compartir su receta con nosotros y por su originalidad. Como veréis debajo cada uno la puede adaptar a sus platos preferidos.
INGREDIENTES:
- Patata entera
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cayena (opcional)
- Mantequilla
ELABORACIÓN:
Comenzamos lavando la patata entera con piel y la cortamos en láminas finas sin llegar hasta el fondo para que éstas no se separen. De forma que nos quede toda la patata unida.
A continuación, condimentamos la patata con aceite de oliva, sal, pimienta y cayena (opcional). Para terminar, ponemos un taquito de mantequilla encima para que se derrita en el horno.
Mantendremos la patata en el horno a temperatura fuerte durante 20/30 minutos (según tamaño de la patata) para que la parte de dentro quede blanda.
IDEAS DE ACOMPAÑAMIENTO:
Sugerencias de Alejandro y Daniela para diferentes platos.


Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.