Empanadillas al horno.

Las empanadillas son un receta muy demandada y querida en nuestro país. Por eso en este caso compartiremos fotos y recomendaciones de Mariajo, Eliana y Alejandro. Es un plato que sirve tanto para el aperitivo, como el almuerzo o la cena. A pesar de que penséis que este plato que os llevará mucho tiempo preparar, la verdad es que hemos conseguido una receta super fácil. Al hacerlo al horno son más saludables y quedán muy sabrosas como podéis ver en la foto!

INGREDIENTES:

Para la masa

  • 300 gr. harina de trigo
  • 30 ml. aceite
  • 150 ml. de agua hirviendo
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • Atún
  • Tomate
  • Huevo cocido

Marijo ha versionado las empanadillas con champiñones al ajillo y queso!

ELABORACIÓN:

De la masa

Tamizamos la harina de trigo en un recipiente con una pizca de sal y mezclamos. Añadimos el aceite y removemos. Podemos usar cualquier tipo de aceite que tengamos, ya sea de oliva o de girasol. A continuación, vertimos el agua hirviendo y con ayuda de un tenedor removemos la mezcla hasta conseguir hacer una bola como ésta con la mano.

Si ves que te cuesta hacer la bola, lo más probable es que tu harina necesite un poco más de agua. En este caso os aconsejamos añadir 1 – 2 cucharadas más de agua fria. La masa debe quedar elástica y con consistencia.

Colócala en un recipiente y tápala muy bien con film tal y como ha hecho Alejandro debajo. Déjala en reposo unos 30 minutos para que se humedezca y la masa se vuelva más manejable.

Masa para las empanadillas compartida por Alejandro

Una vez pasado el tiempo, vamos a pasar a estirar la masa y cortarla en círculos. Para ello necesitamos espolvorear la superficie donde vamos a amasar. Con el rodillo intentaremos conseguir la mayor finura posible. La masa de Marijo tiene 1mm de grosor. No importa si se transparente un poco. Ya que cuanto más fina esté la masa, más ricas saldrán!

Corta la masa en círculos de tamaño deseado. Marijo a usado una tazón de desayuno como molde, así que si no tenéis ningun porta cortadores no importa.

La masa sobrante se puede volver a utilizar, debemos dejarla descansar unos 10 minutos y luego volver a estirar hasta agotarla. Mientras se va relajando la masa podemos empezar a hacer las empanadillas.

De las empanadillas

Rellenamos cada círculo con el relleno de atún, tomate y huevo duro. En este caso Marijo utilizó el relleno que le sobró de una empanada y como no fue suficiente, el resto rellenó de champiñones al ajillo con un poco de queso. A su hija le gustaron más las de champiñones!

Doblamos el círculo y vamos cerrando con un tenedor el borde, tal y como nos muestra Alejandro!

Metemos al horno y cuando las veamos doradas las sacamos. A disfrutar!

Eliana ha compartido con nosotros su plato:

Empanadillas de Eliana
Empanadillas de Eliana abiertas.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.