Donuts.

Donuts uno de los dulces más populares en todo el mundo, pueden considerarse rosquillas o roscas de pan dulce fritas. Aunque de origen desconocido, se dice que su forma viene de la idea de un marinero que hizo famoso el agujero para que la masa se friera por dentro.

Mariluz ha compartido con nosotros esta receta tan sabrosa, fácil de realizar y muy personalizable, ya que se puede revestir de una gran cantidad de posibilidades. Azúcar, chocolate, glaseado… También podemos rellenarlos de infinidad de cremas, chocolates, mermelada…

INGREDIENTES:

  • 500 gr de harina de fuerza + 60 gr harina
  • 10 gr sal
  • 24 gr de levadura fresca
  • 250 ml de leche entera
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Colocamos en un bol los 500gr de harina de fuerza y los 60 gr de harina normal. Añadimos los 10 gr de sal y los 24 gr de levadura fresca que iremos desmenuzando con las manos. Incorporamos los 250 ml de leche entera y los 100 gr de azúcar y lo mezclamos todo con una paleta para, seguidamente, echar los dos huevos y volver a mezclar todo bien.

Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, comenzamos a amasar con las manos hasta que la masa se despegue del bol. En ese momento, enharinamos la superficie de trabajo y comenzamos la fase del amasado. Una vez que la masa esté bien compacta, añadimos los 50 gr de mantequilla desmenuzada a temperatura ambiente, y volvemos a amasar.

Cuando la masa tenga la textura adecuada, la volvemos a colocar en un bol, la tapamos con un trapo de cocina y la dejamos fermentar una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo de fermentación, enharinamos la superficie de trabajo de nuevo y con un rodillo, estiramos la masa hasta dejar una capa de un centímetro aproximado de grosor. A continuación, con un cortapastas creamos porciones redondas y, con uno más pequeño, hacemos el agujero en medio. Si no tenemos cortapasas podemos hacerlo con un tazón de leche y buscar otra superficie más pequeña para realizar el agujero de dentro.

Corte exterior
Corte interior

Colocamos las porciones en una bandeja con espacio suficiente entre ellas. Las tapamos con un paño de cocina y las dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su tamaño.

Freímos las porciones hasta que queden bien doradas en un cazo lleno a temperatura media-alta y cuando estén aun calientes, las cubrimos con nuestro topping deseado. Lo ideal es dejarlos escurrir en una rejilla.

¡Está para chuparse los dedos!

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.