Anu nos introduce a la cocina india. En este caso nos comenta que en realidad es un curry hecho de palak (espinacas) y paneer (es el indian cottage cheese). Lo podeis hacer o comprar comercialmente en cualquier supermercado de Dubai en la seccion del congelador. Este plato tiene múltiples variantes y es perfecto para la comida o la cena.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra.
- Espinacas
- 1 o 2 tomates
ELABORACIÓN:
Curry
En primer lugar, se coge una olla express y se pocha 1 cebolla y 2 dientes de ajo con 1 cuchara de aceite.
Una vez pochado se va añadiendo 1 -2 manojos de espinacas lavadas sin necesidad de cortar.
Añadimos 1 o 2 tomates sin piel cortados en trozos. Incluso hay personas que añaden cuantas más verduras mejor tipo zuccini, patata o zanahoria. Cuantas más verduras más rico, pero cuanta más espinaca (o acelga) más verde.
Una vez la olla pite 2-3 veces, batimos con ayuda de la batidora.
Paneer
Si el paneer es comprado, teneis 2 opciones:
**1. poner a remojar los cubos del paneer en agua caliente unos 15-20min y luego colar.
**2. en una sarten, saltear este paneer con indian masalas tipo: cilantro en polvo, cúrcuma en polvo, chillie en polvo, comino en polvo… hay un sinfin de masalas!
Este paneer salteado se introduce en el pure de espinacas y se vuelve a dejar pitar 1 vez más en la olla.
En último lugar, para decorar y mejorar olores y sabores del plato, se añade cilantro muy finamente pelado, y podemos añadir cebollita tierna o cebolla morada muy finamente picada a modo decoración y algunos restaurantes añaden un chorro de nata o mantequilla.
Este plato principal siempre se acompaña de roti=chapati, nan, o arroz.
¡A disfrutar!
Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.