Pisto.

Receta cortesia de Fernando (28/04/2020).

Ingredientes para 2 pax:
Un chorrito aceite oliva.
1/2 cebolla picadita.
1 pimiento verde pequeño.
1 calabacin mediano pelado y cortado en daditos de 1cmx1cm.
1/2 lata tomate natural triturado.
2 huevos batidos.

Instrucciones:
En una sartén con un poco de aceite oliva añades la cebolla y el pimiento y lo pochais, mientras tanto se pela y corta a dados el calabacín, y se añade, rehogando todo y salándolo para que el calabacín suelte agua, después de 10-15 min se añade el tomate natural triturado, se da unas vueltas, se tapa y baja el fuego a casi el mínimo, dejar así por espacio de 1 hora y media removiendo cada 6-8 min. Al final se baten dos huevos y se echan en la sartén removiéndolo todo hasta que los huevos esten cuajados y servir caliente.

Opcionalmente se le puede añadir también una patata cortada igualmente en dados lo que le dará más consistencia pero a mi me gusta sin pues queda un pisto más ligero a pesar de la contundencia del plato… 🙂 le encantará a toda la familia…

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.