Patatas con Mojo Picon.

Receta cortesia de Ana (25/05/2020). 

Patatas arrugas a mi manera:

Patata, Agua y Sal

En sartén:
Cuezo la patata en poca agua y con bastante sal, hoy tuve que tirar parte del agua porque ya estaban cocidas pero no había reducido tanto el agua, y luego las dejo que se “sequen” las voy moviendo en la olla o la sartén para que se vayan secando y pase de una pasta pringosa blanca de la sal a que se queda en la patata solo la sal justa y la base de la olla con la sal seca en este paso tienes que moverlas de vez en cuando.

En microondas:
También las he preparado otras veces en el microondas y quedan también genial, limpio bien la patata y la seco, la paso por una salmuera, las coloco en el plato del microondas y las pincho con un tenedor. Para las patatas pequeñas 3/5 minutos aunque depende del tamaño y la calidad de la patata y para las grandes 7/8 min y en ese tiempo les doy la vuelta para que se sequen y así controlo como va la cocción
Me sobro mojo rojo así que cuando compre si necesitas te hago un vídeo para que lo veas.

WhatsApp Image 2020-05-25 at 14.49.56

Mojo picón, La receta habitual:

3/4 dientes de ajo (si le quitas la parte central no repite tanto), comino en grano tostado, un trocito de pimiento rojo, una guindilla pequeña, pimentón, aceite de girasol, vinagre y Sal
Y para que tenga más consistencia un poco de miga de pan del día anterior.
Lo suyo es hacerlo en mortero poco a poco hasta que ligue pero en la minipimer queda perfecto.

Nota de Edición: Este plato se puede servir caliente o frio, el Mojo puede ser Rojo, o Verde, con o sin picante, la receta original del Mojo es siempre con picante y es un plato tradicional de la Cocina Canaria.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.