Focaccia de Parmesano y Hierbas.

Receta cortesia de Alexandra (01/09/2020).

Alexandra esta en racha y nos ofrece de nuevo una sencialla receta para hacerla en la Thermomix.

«Focaccia de parmesano y hierbas 🌿 finas . Este es uno de los panes que hago la mayoría de las veces para mis demos de thermomix Porque es súper fácil, rápido y rico!»

Focaccia de Parmesano y Hierbas finas.

Ingredientes + Preparacion:

100 g queso parmesano.

Rallar el queso 10 seg / vel 6 – incrementando hasta 10.

Transferir a un recipiente.

1 rebanada de pan, hierbas frescas o secas al gusto (yo le pongo bastante).

Rallar 10 seg / vel 10. Transferir a un recipiente.

En el bowl TM: 220 g agua, 1 cdita de azúcar , 1 sobre de levadura química instantánea. Activar 1 min/37 C / vel 2.

Añadir 400 g harina, 20 gr de aceite de olivo, y 1 cdita de sal.

Función 2 min/ amasar sin la tapa medidora y mientras tanto a través del hueco añadir la mitad del parmesano y de las hierbas.

Estirar la masa con las manos en una bandeja, añadir bastante aceite de oliva y el resto de hierbas y parmesano.

Dejar reposar en el horno a temperatura baja (100 C) por 15 min. Posteriormente hornear a 180 C por 15 – 20 min.

NOTA: Alexandra no nos ha aclarado las finas hierbas que utiliza, asi que te lo dejamos a tu imaginacion.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.