Cottage Cheese (Paneer).

Receta cortesia de Tomas (19/10/2020). Tomas nos invita a entrar en la cocina india de la mano del Cottage Cheese, segun el solo lo ha preparado un par de veces, pero ya casi que lo tiene dominado, asi como que anuncia que no es dificil, y que podemos atrevernos a meter este plato en el diario del menu.

Cottage Cheese (Paneer).

Ingredientes:

  • 5 Tomates maduros.
  • 2 Cebollas moradas
  • 1 Punado 1/2 de anacardos
  • 1 Hoja de Laurel
  • 4 Clavos
  • 5 Cardamomos
  • 1 Red Chili seco
  • 1 Trozo generoso de
  • 1 1/2 Cucharada de postre de turmeric
  • 1 Cucharada de postre de coriander en polvo
  • 1 poco de Kasuri Methi (para espolvorearal final)
  • Agua al gusto. Yo le anadi poca como 1/2 vaso ya que luego le puse la nata y el queso de untar.

Ingredientes añadidos por mi para arreglar la salsa de tomate y dejarla a mi gusto

Un bote de nata para cocinar pequeño

2 cucharadas soperas y generosas de queso para untar

Preparaciòn:

Mi consejo sin ser ningún experto es q, prefiero que quede fuerte de sabor y luego rectificar con el agua, nata o queso. Estos ingredientes suavizan la salsa si o si. Digo esto xq como tostamos casi todo, el aroma que sueltan estos ingredientes no es el mismo que cuando los añadirlos y triturarlos luego.

Las fotos son de la primera vez que fue para una ración. Los ingredientes que os anoto son para una cantidad mayor ya que lo utilice para mojar bien de bien y dejar en un segundo plano el paneer y os aseguro que no sobro nada… fuimos 5 comensales en una bbq donde al final untamos la salsa con casi todo.

  1. En una olla pondremos agua suficiente como para cubrir todo el paneer y lo llevamos a ebullición (solo el agua) dejamos reposar un minuto e introducimos el queso paneer mientras hacemos el resto de la receta. Esto lo hacemos para que el queso este algo mas tierno cuando lo     comamos.
  2. SIN ACEITE, tostar Cebolla, anacardos, laurel, clavo, cardamomo, red chili dried.
  3. Cuando este todo bien tostado, añadir el tomate cortado y sofreír TODO A FUEGO LENTO.
  4. Añadir la mantequilla. Dejar cocinar 10 minutos y añadir Chili powder, turmeric y un poco de coriander powder.
  5. Añadir el agua, cocinar 5minutos a fuego lento y dejar reposar.
  6. Lo trituramos todo y lo pasamos por un colador para que el tomate nos quede sin restos de lo triturado (Laurel, clavo, cardamomo….).
  7. Momento de empezar a tunearlo y dejarlo a nuestro gusto ya que lo normal es que este de sabor potente, yo en mi caso NO le añadí mas agua pero si nata y el queso para untar, también le ralle un poco del propio queso paneer para darle consistencia y una textura mas agradable.La salsa de tomate tiene que tener un aspecto consistente, no muy liquido y que podamos mojar bien el pan o roti sin que gotee demasiado.
  8. Sacamos el paneer del agua, lo cortamos en cubos medianos, ponemos ghee o mantequilla en la sartén y doramos un poco por uno o dos lados a fuego bajo.
  9. Añdimos el tomate, el Kasuri methi y listo.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.