Receta cortesia de Carmen / Aleix (09/11/2020). Aleix le ha pasado a Carmen como hacer estos corazoncitos de pollo, es uno de esos platos que siempre te ha hecho tu madre o tu abuela, esto no es dificil, es laborioso. Esta claro que si la casqueria no es lo tuyo, este NO es tu plato, pero si te atreves a probarlo te aseguro que repetiras.
Corazoncitos de Pollo.
Ingredientes:
- 2 bandejas de corazones de pollo.
- Un punado pequeno de sal.
- 1 cdta de pimienta negra molida.
- 1 Cdta de Oregano.
- 1 Cdta de Comino molido.
- 1 Cdta de Cilantro seco.
- 1 Cda de ajo picado.
- Unas gotas de tabasco, segun te guste el picante.
- Zumo de dos limones.
- Sal, pimineta y como no Aceite de Oliva.
- Un par de barras de pan para mojar ! o hacerte un bocadillo !
Preparaciòn:
Realmente la preparacion no es complicada, pero si consume tiempo, vas a necesitar un par de dias para hacertelo.
Se ponen los corazones de pollo en agua con hielo para que sea más fácil limpiarlos y suelte la sangre.
Muy importante el paso del agua con hielo, y limpiar cuidadosamente, para evitar restos de sangle, y exceso de grasa.
Una vez limpios se ponen a macerar los corazones, al gusto, con sal, pimienta, orégano, comino, cilantro, ajo picado,, algo de picante tipo tabasco si os gusta picante, y zumo de limón.
Dejar macerar en la nevera, en mi caso toda la noche.

A partir de aquí yo los he cocinado de dos formas diferentes con distinto resultado. Una opción es escurrir el aliño de los corazones y cocinar los corazones en olla o sartén con un chorro de aceite hasta que estén listos .
La otra opción y si te gusta más los sabores ácidos, y que ademas tenga un poco más de salsa para mojar pan, puedes poner un chorro de aceite en la olla y poner los corazones con parte del líquido de la maceración y dejar que reduzca hasta que este a nuestro gusto.

Cuando lo pruebes recordaras a la abuela, la madre, tu tia que te los hizo por primera vez. Es un plato realmente economico y de un gran contenido nutritivo.
Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.