Croquetas de Silvia.

Receta cortesia de Silvia (13/11/2020). Si hay recetas en la cocina espanola, esta es sin duda una de esas recetas que toda madre o abuela tiene en casa, y que todo el mundo atesora, esto es solo un ejemplo de como Silvia las hace, hay muchas mas formas. Un bocado exquisito, crujiente y lleno de los sabores mas autenticos de la cocina espanola. Precaucion especial a la hora de freir, recuerda que mientras mas cosas metes en aceite caliente, mas se enfria el aceite, y para conseguir un buen crujiente el aceite tiene que estar a su temperatura, o no te saldra !. Quedas avisado. NOTA de edicion: Un termometro de cocina es barato y un buen aliado.

Croquetasd e Silvia. (de pollo).

Ingredientes:

  • 2 muslos de pollo hervidos (los que uso para hacer el caldo)
  • 1 cebolla
  • 500 ml leche
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • Mantequilla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Huevos y pan rallado para el rebozado.

Preparaciòn:

  1. Con el pollo ya hervido, deshuesarlo y sacar la piel. Picarlo en la batidora (poco, lo justo para que quede picado sin llegar a que se haga un masa).
  2. Pelar, lavar y picar la cebolla (batidora).
  3. Poner un poco de aceite de oliva en una sarten y añadir la cebolla, dejarla hasta que empiece a coger color doradito.
  4. Añadir el pollo picado y un poco de sal. Mezclarlo todo bien y dejarlo por unos 5 minutos. Después de 5 minutos sacarlo y reservarlo en un plato..
  5. Calentar 200 ml de leche en el microondas (o en un cazo) y añadir la harina. Mezclar muy bien la harina con la leche. Consejo: al calentar la leche, la harina se mezcla bien y no hace grumos.
  6. Poner un poco de mantequilla en una sartén honda, y añadir los 300 ml restantes de leche. Cuando esta leche está a punto de hervir, añadir el vaso de leche con la harina que hemos mezclado antes. Remover todo muy bien.
  7. Seguir removiendo continuamente hasta que empiece a espesar.
  8. Añadir ahora la mezcla del pollo y cebolla que hemos reservado. Mezclar muy bien. Dejar a fuego lento hasta que la masa empiece a dorarse, ir removiendo a menudo.
  9. Cuando la masa está dorada, retirar de la sartén y dejar en un plato o bol hasta que se enfrie. Refrigerar 1-2 horas para que la masa quede más dura y poder trabajarla mejor para hacer la forma de las croquetas.
  10. Batir 1-2 huevos en un plato hondo y poner pan rallado en otro plato hondo.
  11. Hacer la forma de las croquetas (salen unas 16-20 unidades, dependiendo del tamaño que las hagas).
  12. Rebozar: pasar primero por el huevo y después por el pan rallado.
  13. Freír con abundante aceite de oliva virgen extra (yo uso Borges).
  14. Al sacarlas de la sartén, poner las croquetas en un plato con unas servilletas de papel debajo para que absorba el aceite sobrante.
  15. Las que no os comáis en el momento se pueden congelar y quedan tan buenas como recién hechas.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.