Carne al limon.

Receta cortesia de Pili (18/11/2020). Algo sencillito, sobre todo si te gusta la carne, y los sabores acidos. Te llevara poco tiempo, y como veras es una receta muy asequible.

Carne al limon.

Ingredientes:

  • 6 Filetes de lomo de cerdo.
  • 2 limones.
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite y agua, sal y pimienta a gusto.

Preparaciòn:


En una cacerola se vierte un chorreón de aceite, los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas,se rehogan un poco y de añaden los filetes (salpimentados previamente),se le dan un par de vueltas y se vierte sobre ellos el zumo de los limones exprimidos y la misma cantidad más o menos de agua.
Se deja hacer a fuego medio aproximadamente de 15 a 20 minutos,depende de la carne,se vigila y se retira del fuego,cuando la carne esté tierna y la salsa reducida.En el proceso si lo necesita,se le puede añadir más limón y agua.
Se puede acompañar de ensalada, patatas fritas o cocidas con piel de las pequeñitas.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.