Chilaquiles con Huevo o Pollo.

Receta cortesía de Alexandra (09/12/2020). No esta mal de vez en cuando explorar y experimentar en esta ocasión Alexandra nos trae un plato netamente Mejicano, para probar.

Chilaquiles con Huevo o Pollo.

Ingredientes:

  • 12 Tortillas de maíz cortadas en seis u 8 triángulos preferiblemente tortillas secas dejadas en la encimera la noche anterior. También puedes usar totopos (nachos).
  • ⅓ taza de aceite vegetal
  • 1 ½ taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada (opcional)
  • Salsa verde receta abajo
  • ½ taza de crema Mexicana (tipo jocoque/labne o crema agria)
  • ½ taza de queso mexicano fresco desmenuzado (algo parecido encuentro en carrefour un queso blanco tipo húngaro)
  • ⅓ taza de cilantro picado para adornar
  • 2 rodajas de cebolla separar los anillos

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

CHILAQUILES VERDES CON HUEVO O POLLO

PARA LA SALSA VERDE:

  1. Cocina ½ kilo de tomatillos verdes, 2 o 3 chiles serrano (jalapeños frescos o verdes asiáticos) y 1 diente de ajo en una cacerola cubierta con agua; cocina a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos hasta que estén suaves y cocidos.
  2. Escurrir el agua, reservando ¼ del líquido de cocción.
  3. Licúa los chiles, los tomatillos y el ajo, agrega el agua reservada si es necesario para obtener una textura menos espesa. Dejar a un lado por el momento.
    PARA LOS CHILAQUILES:
  4. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes, por partes. Es posible que tenga que hacer 2 o 3 lotes para evitar que se amontonen en la sartén; escurra las tortillas sobre toallas de papel. Repita el proceso con el resto de las tortillas agregando aceite conforme se necesite.
  5. Limpie la sartén con una toalla de papel, a su vez coloca el fuego a medio y agrega 2 cucharadas de aceite.
  6. Añada la salsa y deja cocer hasta que de un hervor. Sazona la salsa con sal.
  7. Revuelva con cuidado las tortillas para evitar que se rompan. Añadir el pollo (si está usando) y cubrir con la salsa. Cocine durante 2 minutos más.
  8. Sirva adornando con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y cubra con la crema, puede acompañar con huevo revuelto o frito, además puedes servir con “frijoles refritos”. El aguacate es también una buena opción para acompañar!
    Notas
    • Cuando dejas que las tortillas se sequen durante la noche, quedan más crujientes.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.