Choco con Papas.

Receta cortesia de Pili (10/01/2021). Todo un clasico Andaluz, que siempre viene bien para calentar el estomago en dias de frio, economico, y sobre todo rapido y facil de hacer en cualquier circunstanica, siempre triunfa con los crios.

Choco con Papas.

Ingredientes:

  • 2 o 3 papas.
  • Jibia (Choco) 300 gramos.
  • 14 Almendras.
  • 1 o 2 dientes de ajo al gusto.
  • Pan del dia anterior ( pan de barra duro) 2 o 3 rebanadas.
  • Aceite.
  • Curcuma.
  • Vino Blanco.
  • Sal, Pimineta.
  • Vinagre.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

En una olla se pone a cocer las papas ( cortadas en trozos no demasiado grande) y la jibia ( cortada en tiras o en trozos),el agua las cubre y un poco la, unos 15 o 20 minutos.


Mientras en una sartén, se fríen las almendras peladas,con un chorreón de aceite,los ajos sin pelar,se sacan y después las rebanadas de pan,estás una vez fritas se colocan en un cuenco con un poco de vino blanco o vinagre y aceite de la sartén.Cuando se enfríe se pasa todo por la batidora (almendras,ajos y el pan).


Esta salsa de añade a la olla y se deja al fuego 5 o 10 minutos más y una cucharadita de cúrcuma((debe estar tierna la jibia y las papas). Se deja reposar.Se le puede añadir guisantes si gustan.La sal se añade al final ( probando). Siempre se sirve caliente.

Recuerda que este es un plato para el duro invierno, y la economia reducida del mes de Enero !.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.