Flan Casero

Receta cortesia de Marco (03/01/2021). El Faln casero siempre ha sido un plato indispensable de la tradicion espanola de postres, desde el menu del dia a los restaurantes mas sofisticados, nadie se resiste a un buen flan. Marco comparte con nosotros su buen hacer y maestria en este flan casero para que quedar como un rey cuando venga alguien a casa o para llevar.

Flan Casero.

Ingredientes:

  • 4 – cucharadas de Azúcar yo uso el Moreno.
  • 6 huevos
  • Azucar.
  • Leche 400ml.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

Muy fácil son 3 ingredientes.

Lo primero Hacer el caramelo: 4 – cucharadas de Azúcar yo uso el Moreno en 1 sartén cuando veis que se empieza a derretirse el azúcar importante con cuchara de Madera ir moviéndolo hasta que quede todo líquido también moverlo rápido que se quema y luego te da sabor amargo yo cuando ya veo que está quedando líquido saco la sartén del fuego lo muevo bien todo y lo echo directo al recipiente de metal o cristal para el horno. La sartén le echo agua caliente nada más echo el caramelo no lo dejo para después….sale muy fácil el caramelo de la sartén a la hora de limpiarla.

Molde con el caramelo liquido puesto y listo para anadir la mezcla del flan.


Echo en un recipiente 6 Huevos, 6 Cucharas soperas igual que el azúcar y 400ml de leche 🥛
Mezclo bien…. que quede todo como un color crema y si le dais aire mejor luego deja huecos en el flan….Baño María 45min o 50min según el Horno a 180grados.

Mezcla lista para ir al Bano Maria


Luego yo uso el fregadero con agua fría para nada más salga del Horno enfrié rápido y uso papel de aluminio para taparlo y ayude a la vez en la nevera por 12h

Atento al desmoldar, que tiene su pericia y necesita de practica y habilidad.

Resultado ya fuera del molde despues del enfriado !

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.