Pez Limon en Salsa Verde.

Receta cortesia de Fernando (15/01/2021). Fernando ya nos habia sorprendido con el pez limon, pero esta vez lo documenta con detalle, confiesa que la receta es de internet, pero aun asi tiene su merito y le hace justicia a un pez que no es excesivamente popular. Lomos de Amberjack (pez limón?, medregal…?) en salsa verde. Muy rico, es un pescado muy saludable y firme que permite una cocción sin romperse.

La Moda Sostenible es Posible

Pez Limon en Salsa verde.

Ingredientes:

  • Fernando ha seguido la receta que encontro en internet.

https://recetasdelexpatriado.com/formacion/utensilios/tiendas-de-cocina/

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

He seguido esta receta cambiando mero por pez limón. El fumé de pescado con la misma cabeza y raspa del pez y unas cabezas de langostinos…
He comprado el Pez Limón en Jumeirah Fish Market, 40dirhams/kg, lo venden entero, luego vas a la sección de corte y le pides que lo corte a filetes y sin piel, cobran unos 4dirhams el kilo de corte. El neto en filetes es aprox un 60% del peso bruto.
En casa le he sacado las espinas con una pinza para espinas de manera que se aprovecha mejor los lomos sin darles demasiados cortes.

Informacion sobre Empleo y consejos para los Residentes en Dubai

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.