Char Siu.(Crujiente de Panceta)

Receta cortesía de Fernando. No todos los días nos adentramos en la cocina China, y la verdad es que siendo un país tan grande, y con tanta gente, uno pensaría que lo tendríamos mas en cuenta en casa,. Pero no es así, y mayoritariamente por desconocimiento. Y aquí tenemos a Fernando que nos introduce en esta preparación para ir abriendo boca.

Tu tienda Artesana de Moda Infantil

Char Siu. (Crujiente de Panceta)

Ingredientes:

  • Panceta fresca o congelada con piel lisa.
  • Shaoxing rice wine (1 Cucharada sopera).
  • 1 cucharada de pimienta blanca molida.
  • 1 cucharada de 5 spices.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparaciòn:


Aquí esta como se prepara el plato..
Se escoge una Panceta con una piel lisa y suficiente carne (la puedes comprar congelada), una vez descongelada mezclar en un bol aparte: shaoxing rice wine (1 Cucharada sopera), 1 cucharada de pimienta blanca molida, 1 cucharada de 5 spices (también en el waitrose), 1 cucharada de sal y 1 cucharada de azúcar, y con una brocha se embadurna bien toda la pieza excepto la corteza.

Se pone sobre papel de aluminio y con la corteza hacia arriba, y se dobla el papel de aluminio para que quede alrededor de la pieza, dejando la corteza sin cubrir. Ahora con unos palillos largos con punta damos cuantas más punzadas en la corteza mejor, y en otro bol mezclamos una cucharada de vinagre de arroz, con un poco de sal y bicarbonato y con la brocha embadurnamos la corteza. Reservamos todo tal cual en el frigorífico durante 12hrs o más.

Al día siguiente se saca del frigorífico y se le vuelven a dar punzadas en la corteza, posteriormente cubrimos con una buena capa de sal marina la corteza solamente y metemos al horno sobre la rejilla a media altura a una temperatura de 200º C que previamente habremos pre calentado. Horneamos durante 40-45min.

Sacamos del horno, retiramos la costra de sal y el papel de aluminio y cualquier resto de sal que haya podido quedar, cambiamos la función a grill a máxima temperatura y volvemos a meter sobre la rejilla (aquí recomiendo poner la bandeja del horno debajo con el papel de aluminio extendido para evitar manchar el horno con la grasa que irá goteando) siempre con la corteza hacia arriba y de nuevo a media altura para dejar que se tueste durante unos 20 minutos.

Sacamos y cortamos en rodajas, se recomienda comerlo mientras está caliente y es un gran acompañamiento para platos de comida China.

Informacion sobre Empleo y consejos para los Residentes en Dubai

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.