Asado de Carne.

Receta cortesía de Fernando. Si hay un plato que es en esencia la cocina de otros paises, pareceria ser el asado de ternera, pero no es asi, en cada pais se hacen asados de carnes, y el redondo de ternera, o muchas otras piezas de carne es tan tipico de Espana como de otros paises. Fernando nos deja con todo lujo de detalles e imagenes de como hacer un buen “Roast Beef”.

Asado de Carne.

Ingredientes:

  • Una buena pieza de carne, redondo de ternera, o similar. Beef, etc.
  • Asegúrate de que la pieza ya viene preparada, y lista para meter al horno, encordada.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal, Pimienta, hierbas de provenza, tomillo, a escoger.
  • Caldo de verduras.
  • Harina.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

Embadurnamos la pieza con aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas de Provenza y tomillo y dejamos reposar cubierto con un film transparente durante la noche en la nevera.
Al día siguiente todo el proceso va a llevar aprox 2hrs de manera que no hay que estar “pringando” en la cocina desde la mañana y además requiere de muy poca atención.
Precalentamos el horno al maximo (250°) calor arriba y abajo (se trata de sellar la carne por fuera con esta temperatura) Metemos la pieza sobre la rejilla y con la bandeja por debajo para recoger lo que suelte. En unos 15min bajamos el calor a 180° y lo dejamos unos 40min por kilo de carne, no obstante es siempre mejor insertar un termómetro para medir la temperatura en el centro de la pieza. Cuando la temperatura llegue a los 60°C, retiramos la pieza del horno y la dejamos fuera templándose durante 30min, este paso es importante, primero veréis si dejáis el termómetro metido que la temperatura aún sube unos 10° en el interior y además se consigue que la carne esté más jugosa dentro.

Durante esos 30min hay que hacer la “roux” o salsa para acompañar al roast beef: saca la bandeja del horno y colócala sobre la vitro, caliéntala directamente en la bandeja y con un tenedor despégala, añádele una cucharada de harina y trabájalo, añádele un poco de caldo de verduras o agua caliente poco a poco mientras sigues removiendo con el tenedor y calentándolo todo para que vaya engordando. Retira cuando la salsa haya espesado a tu gusto.

Es hora de cortar la pieza con el espesor que te guste y a disfrutar. (Recomiendo hacer un puré de patatas casero para acompañar la carne)

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.