Rosquillos de la Abuela.

Receta cortesía de Pili. Una vez mas Pili nos transporta a cuando eramos ninos, y la abuela nsos hacia rosquillos, era una buena tarde de Invierno, y como no siempre era motivo de alegria porque con un poco de suerte la abuela te dejaba amasar, hacer los rosquillos y alguna que otra guarreria que mas tarde terminaría en la freidora . Lo mejor de todo es que la abuela nos dejaba meter las manos en la harina, la masa, y hacer desde caballitos, a soldados, y algun que otro rosquillo para ayudar!

Rosquillos de la Abuela.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite frito ( con una cáscara de limón)
  • 1 copita de anís
  • 1/2 kg o un poco más de harina,1 sobre de levadura en polvo y azúcar glas para el final

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

En un recipiente se baten todos los ingredientes,siguiendo el mismo orden de los ingredientes,al final la harina y la levadura,la masa tiene que quedar que no se pegue en los dedos,lo mas cómodo es seguir amasando fuera del recipiente sobre la encimera si es de granito o material parecido,se le añade la harina que sea necesario,cuando esté lista,se cogen pequeños pellizcos de masa y primero se hace bola y luego se estira como un churro y se le da la forma de rosquillos,se van dejando sobre una bandeja ,cuando estén todos,se fríen en una sartén con abundante aceite y sí es necesario se cambia de sartén y aceite para que no queme mucho los rosquillos.

Al sacarlos de la sartén se ponen en un plato con papel de cocina y por último se pasan por azúcar glas antes de colocarlos en una bandeja para servirlos.

MUY IMPORTANTE: deja que los ninos participen, pueden hacer la masa, y hacer algunas figuritas que NO necesariamente tienen que ser rosquillas.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.