Manteca de Cacahuete Casera.

Receta cortesía de Jose. Deportista donde los haya, y siempre preocupado por los contenidos de proteína, y grasas y azucares en sus preparaciones, Jose nos desafía a elaborar una buena mantequilla casera de cacahuete. En sus propias palabras “Peanut Butter casera en la Thermomix. A no comprar más las marcas comerciales!! (Crunchy, con flax seeds y toque de Miso paste). Tre-men-da (5min de preparación)” – Necesitaras una Thermomix o similares.

Manteca de Cacahuete Casera.

Ingredientes:

  • 550 gr de cacahuetes pelados o bien tostados sin sal.
  • 2 cucharadas de semillas de lino (flax seed).
  • 1 cucharadita de pasta de miso.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

150 gr de cacahuetes pelados (o bien tostados o los tuestas en el horno).
Thermomix v4.5 20-30sec.
Esto te da el cacahuete picado en trocitos.
Eso lo reservas.
400gr de cacahuetes iguales a los anteriores.
1.45-2min v7 Thermomix.
Eso hace ya la mantequilla de cacahuete (si es menos peso tienes que ir abriendo el vaso y bajando el producto para que las cuchillas lo trabajen).
A esa masa mantequilla le añado 2 cucharadas soperas de flax seed (semilla de lino), 50gr de azúcar moreno y una cucharada pequeña de pasta de miso (que le da un toque ahumado).
Todo eso 20-30seg a vel 2.5-3.
Se abre el vaso, se agregan los cacahuetes a trocitos que habíamos reservado (que es lo que hace que sea chunky) y 10-15 sec a vel 2-2.5.
Hecha!!

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.