Panceta – Crujiente.

Receta cortesía de Carme. Con la yuda de muchos consejos pero con la determinación de hacer algo nuevo Carme nos comparte su viaje hacia un Pork Belly” crujiente y tierno a la vez.

Titulo Receta

Ingredientes:

  • 1 pieza de panceta deshuesada.
  • Sal y agua !. Salsa a escoger, pero como que NO hace falta.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

*La noche antes de cocinarlo lo limpiamos bien con agua. Secamos con papel de cocina, le hacemos los cortes, lo salamos bien (bastante sal en carne y piel) y lo metemos en una bandeja o tupper. Cerramos con la tapa o con film y a la nevera.

-Al día siguiente; sacalo de la nevera y mientras se precalienta el horn0 (160ºC calor abajo) quitamos el aguilla que ha hecho.

Añadimos 1cm de agua y con la piel boca abajo lo dejamos 30 minutos en el horno.

Pasados los 30minutos damos la vuelta (la Piel hacia arriba) y lo dejamos 2h o 2’5h controlando que tenga agua y si hace falta vamos añadiendo. Cuando ya está ponemos el grill para que se acabe de tostar la piel.

Yo lo he cocinado en la segunda guía empezando por abajo del horno , y para la hacer la piel crujiente no lo he movido.

Lo he sacado y puesto sobre una tabla de cortar de madera y la salsa en una salsera.

La verdad es que no le hacía falta ni la salsa.

La carne se deshacía. A mi hija pequeña le ha encantado. Solo le he dado carne, sin grasa ni costra

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.