Escalivada.

Receta cortesía de Sergi. Sergi se nos viene arriba, y de un golpe en la cocina nos ofrece esta formula de preparar los vegetales tan espanola, tan catalana, y tan sabrosa que acompana cualquier plato, y es por si solo un autentico espectaculo, que te falta para prepararlo, una buena barra de pan, un buen vino o una cerveza, y a disfrutar. Como el mismo indica en sus comentario en nuestro grupo de wasap «Plato tradicional de Catalunya, es un plato que se sirve frio , como plato principal sobre una tostada con anchoas o como acompañamiento de carnes o pescados»

Escalivada

Ingredientes:

  • 1 kg de pimiento rojo.
  • 1 kg de berenjena.
  • 3 cebollas medianas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal Maldon.

Preparaciòn:


Aqui esta como se prepara el plato..

Preparacion.

Se ponen al horno las verduras dándole vueltas hasta que se queden bien horneadas , no os preocupeis que se quemen ( aconsejable cubrir la bandeja del horno con papel aluminio para no tener que estar horas limpiando la bandeja después de cocinar ).


Una vez horneadas , yo aconsejo meterlas en bolsas de congelador donde se enfrían hasta la limpieza.
Las cebollas no es necesario.
Una vez frías se limpian y se colocan en bandeja hasta que las vayamos a utilizar. Cuando vayamos a servirlas , primero base de cebolla , luego berenjena y el pimiento con un buen chorro de Aceite de oliva y la sal Maldon.
Fácil fácil y muy muy sano.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.