Receta cortesía de Gaby. Ella nos facilita y se une a nuestro grupo con las mejores intenciones. @Mamá me comenta que seria bueno compartir recetas libanesas de mi prometido. Aqui un fatteh de lamb que hice ayer por si les interesa..queda delicioso para un brunch o desayuno.
Fatteh de Cordero
Ingredientes:
- Pan arabe en pedazos tostados en el horno.
- 2 lata de garbanzos.
- 1 yogurt blanco.
- cubos pequeños de cordero.
- ghee o mantequilla.
- pinones.
- sal, pimienta, ajo, paprika, comino (opcional).
Preparaciòn:
Tostar pedazos de pan arabe en el horno.
Mezclar yogurt con ajo (al gusto) agregar sal y pimienta hasta que quede cremoso.
Drenar las 2 latas de garbanzos.
Cocer los cubos de cordero en un sarten (con aceite normal) y agregar sal pimienta (comino si gusta). Tostar las semillas de pino con el ghee o mantequilla y se empieza a hacer las capas, primero una capa del pan arabe tostado segundo los garnbanzos, terecero la mezcla de yogurt, cuarto la carne, quinto los pinones tostados con el ghee o mantequilla (mientras esten calientes con el ghee/mantequilla), sexto rocia un poco de paprika y garbanzos en la superficie.

Recetasdelexpatriado.com es una iniciativa sin ánimo de lucro que comparte recetas hechas en casa de expatriados en Emiratos Árabes Unidos (Dubai y Abu Dhabi) para cada día. Nuestro objetivo es conocer nuevas culturas a través de nuestro blog de cocina.